¡Avisar antes de entrar para evitar multas!
Un Concejal propone colocar señales de tránsito en las vías de acceso a la ciudad.
Texto y fotos de Adriana Vargas
El concejal Henry Castro propuso poner señales de tránsito para evitar los comparendos causados por falta de información acerca del pico y placa.
Este proyecto de acuerdo fue aprobado por la Comisión de Administración Pública Técnica y Financiera a cargo de los concejales Jorge Durán Silva y Roberto Sáenz.
Durante un mes fueron visitadas distintas zonas de la ciudad en las que se encontró la ausencia de avisos con los horarios establecidos para esta restricción, según Miguel Ángel Rozo, asesor del concejal Castro.
Las vías de acceso a la capital por la Autopista Norte y Sur, la calle 80, carreras 13 y Séptima y las carreteras que comunican Villavicencio y Cota con Bogotá no tienen señalización.
Ante esta situación se han presentado un gran número de partes injustificados a los propietarios de los vehículos que ingresan a la ciudad, ya que desconocen el inicio del perímetro urbano, manifestó Castro.
A partir de los peajes funciona el pico y placa pero, por ejemplo, la entrada a Bogotá por la Carrera Séptima sólo tiene un aviso después de 18 km, que indica la entrada a la Capital.
La idea es que se coloquen señalizaciones que diferencien la parte urbana de la rural.
Se espera que la ponencia sea en las próximas semanas aprobada por la plenaria del Concejo del Distrito.
Más inversión
El concejal Henry Castro también manejó la ponencia de vigencias futuras para atender los gastos de las secretarías de Salud, Hacienda, Educación y el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá del 2008 al 2012, informó el asesor Cesar Meléndez.
El acuerdo distribuye la inversión de la siguiente manera:
Secretaría de Educación: 129 millones 338 mil pesos, los cuales serán invertidos en la construcción y el reforzamiento de la estructura de algunos colegios distritales.
Secretaría de Hacienda: 67 millones 30 mil pesos, invertidos en la modernización de sistemas informáticos.
Secretaría de Salud: 228 millones 705 mil pesos, que serán enviados a hospitales con bajos recursos.
Fondo Vigilancia y Seguridad: 45 millones 273 mil pesos, asignados para la reposición de vehículos automotores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario